Pregunta 1
IDEAS Y POSTULADOS EN RELACIÓN A LAS TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN
-THALES DE MILETO
(625-546 a.C)
Postulaba que el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez.
Postulaba que el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez.
2) ANAXIMANDRO (611-547 a.C)
Afirma que la vida procede del el mar, y las formas actuales de los seres vivos son el resultado de su progresiva adaptacion al medio ambiente en el que viven. Dicen tambien que en el principio nacio el hombre de animales de otra especie.
3) EMPEDOCLES (493-433 a.C)
Plantea que todo esta compuesto por 4 elementos: aire, agua, tierra y fuego. Que los animales y los humanos evolucionaron a partir de formas anteriores. Que de la tierra salian extremidades, que se juntaban y formaban un ser viviente.
4) HIPOCRATES (480-377 a.C)
decía que la idea de la medicina preventiva, influye en la dieta, en el estilo de la vida de el paciente y en su estado de salud y convalecencia. Decia que la causa de la epilepsia era la falta de aire que era transportada al cerebro y a las extremidades por las venas
decía que la idea de la medicina preventiva, influye en la dieta, en el estilo de la vida de el paciente y en su estado de salud y convalecencia. Decia que la causa de la epilepsia era la falta de aire que era transportada al cerebro y a las extremidades por las venas
5) PLATON (428-347 a.C)
Cree en Dios como el único creador de la evolución pero sobre la evolución de el hombre, dice que el conocimiento es la base de todo, la mente evoluciona antes que el cuerpo, el alma y la mente son primordiales y la base de la vida.
6) ARISTOTELES (384-322 a.C)
Decia que el mundo estaba compuesto por sustancias que se presentaban en especies. Propuso el ¨aition¨ basado en 4 causas que son:
- Causa material
- Causa motriz
- Causa formal
- Causa final
Cree en Dios como el único creador de la evolución pero sobre la evolución de el hombre, dice que el conocimiento es la base de todo, la mente evoluciona antes que el cuerpo, el alma y la mente son primordiales y la base de la vida.
6) ARISTOTELES (384-322 a.C)
Decia que el mundo estaba compuesto por sustancias que se presentaban en especies. Propuso el ¨aition¨ basado en 4 causas que son:
- Causa material
- Causa motriz
- Causa formal
- Causa final
. Propuso un conjunto de especies que se
reproducen fiel a su clase y la excepción eran las moscas y gusanos que aparecían por generación espontanea.
7) EPICURO (341-270 a.C)
Consideraba que el placer como el objeto de la vida y la atónica felicidad. Hay que renunciar a los placeres interiores del dolor y esforzarse por los goces que dan tranquilidad al espiritu., suprimiendo a los dioses y la muerte.
8) SAN AGUSTIN DE HIPONA (354-430)
El decia que es posible que Dios creo el mundo y los planetas, montañas, plantas y animales llegaron hacer lo que son de la creación por procesos naturales. Que somos una creatura de Dios y nos desarrollamos apartir de una célula por proceso natural en vientre de nuestras madres.
9) J.B LAMARCK (1744-1829)
Fue el fundador de las teorias de la generación espontanea y del transformismo. Decia que las especies de los seres organizados proceden de una forma elemental de la cual, por evolucion, nacieron las mas perfectas y complejas.
Fue el fundador de las teorias de la generación espontanea y del transformismo. Decia que las especies de los seres organizados proceden de una forma elemental de la cual, por evolucion, nacieron las mas perfectas y complejas.
10) GEORGES CUVIER (1769-1832)
Decia que existia 4 tipos corporales basicos en el reino animal: vertebra, articulata, radiata y mollusca. Propuso 3 hipotesis morfologicas. Defendia la inmutabilidad de las especies y sostenia que el diseño eficiente de cada animal no podía haber cambiado desde su creación
Decia que existia 4 tipos corporales basicos en el reino animal: vertebra, articulata, radiata y mollusca. Propuso 3 hipotesis morfologicas. Defendia la inmutabilidad de las especies y sostenia que el diseño eficiente de cada animal no podía haber cambiado desde su creación
11) CHARLES DARWIN (1809-1882)
El lugar donde Darwin pudo reafirmar su teoria sobre la evolucion fue en Ecuador, con las islas Galopagos. Hay encontro en cada isla las mismas especies que aparecia. Despues se percato que solo eran las mismas razas y no las mismas especies, debido a que cada animal y planta habia evolucionado con respecto a las caracteristicas de cada isla.
Pregunta 2
considero que no hay relacin entre estas dos
ya que la teoria o concepto teologico sobre la creacion del hombre le a podido
demostrarle al mundo sus diferentes
teorías de la creación y las han podido explicar
y comprobar en cambio en la TEORÍA CIENTÍFICA simplemente habla sobre las creencias que tiene pero sin demostrar algo
concreto
Pregunta 3
Entender la creación de Dios con su clara intervención desde «huellas»
que existen en la historia de la humanidad y que ocupan un lugar de
comprobación científica, son marcas del devenir de un Dios creador del
universo, cuya inteligencia hizo del hombre un plan perfecto de ingeniería.
Lógicamente necesita de un diseñador inteligente la aparición del diseño es una
evidencia para saber que si existe.
Pregunta 4
si un órgano era
utilizado siempre por el individuo, éste permanecía; mientras que si no era
usado tendía a desaparecer, por ejemplo decía que el APÉNDICE es un órgano en
desuso y que anteriormente podría haber sido una vejiga natatoria. También
habló del CUELLO de la JIRAFA, diciendo que este animal tuvo que estirar su
cuello para poder adaptarse al ambiente, ya que los árboles eran demasiado
altos para obtener su alimento y así mediante el proceso de ADAPTACIÓN lo
fueron alargando.
Esquema de la evolución
de las jirafas, según Lamarck
La evolución del
cuello de las jirafas según la teoría de la transmisión hereditaria de los
caracteres adquiridos de Lamarck.
1. El esfuerzo de las jirafas por alcanzar las
hojas de los árboles hace crecer su cuello.
2. Los hijos nacen ya con el cuello más largo y siguen
esforzándose por coger las hojas.
3. La siguiente generación tiene el cuello aún más largo
los
organos alcanzan un desarrollo que es proporcional al grado de uso al que esten
sometidos : como ejemplo tenemos cuando a un enfermo renal se le estirpa un
riñon el otro tiene que aumentar su trabajo por lo que tambien aumenta su
tamaño debido a su uso
Pregunta 5
- "la función crea el órgano y la herencia fija el cambio en los descendientes "
Esta
frase se puede Interpretar por medio del
siguiente ejemplo:
supon que un pez que
siempre estuvo en las profundidades del oceano, se le comienza a acabar el
oxigeno por lo que comienza a subir... esa funcion de intercambio de oxigeno
cada vez mas rapida le crea pulmones... ese ambiente generara cambios en sus
genes, y cuando se reproduzca sus hijos nacerán con pulmones.
Pregunta 6
-los pensamientos de Darwin
sobre la evolución de los seres vivos se pueden reunir en cinco teorías:
1. Evolución
como tal. Los seres vivos están cambiando continuamente, no han sido
creados recientemente ni están en un perpetuo ciclo.
2. Origen común. Cada
conjunto de organismos desciende de un antecesor común y el conjunto de todos
los seres vivos
3. Diversificación
de las especies. La gran cantidad de especies existente se debe a que, de una
misma especie, han surgido varias especies hijas por la formación de nuevas
poblaciones aisladas geográficamente.
4. Gradualismo. La
evolución tiene lugar mediante pequeños cambios en las poblaciones y no de
manera saltacional.
5. Selección
natural. Los seres vivos están adaptados a su entorno porque en un
mundo donde los recursos son escasos, poseer un carácter que aumente la
eficacia en su explotación da más oportunidades para dejar descendencia y, si
este carácter es heredable, los hijos sobrevivirán mejor.
Pregunta 7
Pienso
que en esta teoría su principal objetivo es de “quien Domina a quien”
siendo la pelea entre dos machos para obtener
a una hembra por el miedo de
tener
poca o ninguna descendencia , eso se
refiere como ala debilidad de una
hembra ante el macho, y el macho apoderarse
de ella, se podría considerar que
es una clase de machismo
Pregunta 8
Pregunta 9
Gardner dijo que en nuestro cerebro se encuentran 8 inteligencias
diferentesque trabajan en
conjunto de forma semi-autónoma y que cada persona
desarrolla de
forma diferente
Gardner define la inteligencia como la “capacidad de resolver
problemas o
elabora productos que sean valiosos
en una o más culturas“
Pregunta 10
Pregunta 11
algunas inteligencias pueden ser:
Inteligencia Lógica –
matemática
Inteligencia
Lingüística
Inteligencia
Espacial,
Inteligencia Corporal
Inteligencia Interpersonal
Se explicara mejor en la siguiente imagen:
Pregunta 12
yo considero que tengo una buena calidad de vida ya
que tnego una salud , casa
donde mis
padres me otorgan alimento , ropa , protección
y muchas cosas mas
además de eso tengo uan familia que me quiere y aprecia y
gracias a dios no me
hace falta nada, en conclusión estoy satisfecha con lo
tengo
Pregunta 13
En la calidad de vida se debe tener
presente unas buenas condiciones de
vida “y un alto grado de bienestar además incluye la satisfaccion colectiva de
necesidades a traves de políticas sociales
, quiere hacer entender que además
permite una capacidad de actuación o de funcionar en un
momento dado de la
vida
Pregunta 14
La subjetividad se
concibe como la capacidad de interacción, intencionalidad,
negociación, pero
también como capacidad para pensar. ¿Pensar qué?
Básicamente las prácticas
laborales cotidianas desde el espacio del proceso de
trabajo.
La subjetividad es lo propio
e intimo de la persona en la forma de
comportamiento y en su actividad
intelectual. Desde la subjetividad se busca
entender al sujeto, que en el caso
de la escuela, se refiere a una persona en
proceso de formación
Pregunta 15
Pregunta 16
Nivel de vida +
cultura + medio ambiente sano + democracia participativa
-Nivel de vida: es
el bienestar que un individuo, como integrante de un grupo,
-Cultura: Es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un
individuo.
-Medio Ambiente Sano: aquel elementos que posibilitan la vida de los seres vivos
-Democracia Participativa: Cuando el individuo gozan de una
mayor
participación en la toma de decisiones que en la democracia
representativa.
Pregunta 17
Algunos elementos para una buena
calidad de vida son :
- la importancia de una actitud positiva hacia la
vida
- aprovechar
las acciones cotidianas al máximo
-Una salud estable
-Calidad en el medio ambiente donde nos
encontramos
- Realiza
algún pasatiempo.
Pregunta 18
El gobierno aporta en la Vivienda y en
la salud de La sociedad
Pregunta 19
La comunidad al ver que el gobierno no esta cumpliendo, buscan otros métodos
para obtener sus necesidades por me dio el robo , delincuencia y muchos
aspectos
mas que hace que la comunidad caiga en pobreza o en mal estado.
Pregunta 20
Ya que estas propuestas aran que la comunidad
o la persona tenga un bienestar
y que su satisfacción en la necesidades
aumenten y por lo tanto se vera el
desarrollo humano y un mejoramiento de vida
Pregunta 21
Se pretende dar a
conocer que el hombre es un ser que tiene necesidades para
sobrevivir. Estas necesidades
son:
Necesidades Fisiológicas
Necesidades de
seguridad
Las necesidades de:
estabilidad
Necesidades sociales
Necesidades de estima
Pregunta 22
Se puede entender
por la afirmación que las necesidades de una persona no
cambian si no que lo que en verdad cambia
es lo que a uno le satisface Por
ejemplo:
la persona tiene una necesidad que es un televisor pero por satisfacerse
compra otro televisor más lujoso y de mejor
calidad
Pregunta 23
*Necesidades de un
Individuo: Alimentos, vivienda, salud
*Satisfacción de Un
individuo: hacer su trabajo ,
actividades o deberes bien
hechos
Pregunta 24
La taxonomía de
Bloom
puede entenderse
como “Los Objetivos del Proceso de
Aprendizaje”. Esto
quiere decir que después de realizar un
proceso de aprendizaje, el estudiante
debe haber adquirido nuevas habilidades y
conocimientos.
Se identificaron tres Dominios de Actividades
Educativas: el Cognitivo, el Afectivo
y el Psicomotor
Pregunta 25
Un ejemplo donde su pueda aplicar los alimentos en
la teoría de Bloom se
puede demostrar en la siguiente imagen :
falto mas ambientacion 3.5
ResponderEliminar