domingo, 28 de julio de 2013

Solucion Taller #3

GUIA # 3

DESARROLLO

1.        ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?

la responsabilidad de acuerdo a mi conciencia y experiencia es  lo  aquello que se que tengo que cumplir todo lo que depende de mi teniendo en cuenta las consecuencias producidas  por esa falta de seriedad y de responsabilidad. también es ser capas de asumir sus actos, tomar decisiones consientes y tener la capacidad de aceptar consecuencias que esto traiga


2          ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?

Si me considero responsable , ya que cuando me propongo las cosas las hago  sabiendo que esto al final me va  atraer algo bueno e igualmente  también teniendo presente las consecuencias ,además que ya tengo un poco de madurez para diferenciar que es lo bueno y malo y asi mismo yo  poder decidir de forma correcta mis decisiones

3.           ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA 
PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.

La responsabilidad es ante la persona que nos está pidiendo realizar una labor, ya sea la familia, un amigo o cualquier otra persona de nuestro entorno social cotidiano teniendo en cuentas dos requisitos:

-libertad.- Para que exista responsabilidad, las acciones han de ser realizadas libremente.      En este sentido, ni los animales, ni los locos, ni los niños pequeños son responsables de sus actos pues carecen de uso de razón

-Ley.- Debe existir una norma desde la que se puedan juzgar los hechos realizados. La responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos.

 MENCIONE  OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS 
CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MANERA

-Debemos ejercer nuestra responsabilidad , hacia  el lugar donde estudiamos o ya sea  en el caso de trabajo , cumpliendo con lo nos ordenen e igualmente  de forma integra
-Ante nuestros profesores : obrando de manera cumplida  y obedeciendo  lo que nos pide , así mismo haciendo esto, ellos también podrán ejercer bien su trabajo
-Ante la  ley:  ya que tanto como nosotros tenemos derechos también deberes y esos deberes tenemos que hacerlos cumplir cómo?  Pagando ya sea los impuestos u otra cosa a tiempo fijo , y no realizar algo que sea perjudicial cómo manejar en estado de embriaguez y que le costaría no solo a si no a muchas personas

¿ES BUENO SER RESPONSABLE? 
Claro que si, ya que al ser responsable podemos realizar todo bien y correcto y después no estar pagando consecuencias , solo por un esfuerzo


5- ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE
 Si , ya que mis padres siempre me implicaron entre mis valores la responsabilidad cumpliendo con lo que debo y asumiendo lo que traiga esto


6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A 
QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE 
ADQUIEREN. 

La edad no tiene nada que ver ya que hasta un niño pequeño puede ser responsable , siendo asi si en sus años se le han inculcado habitos buenos y correctos ,un adulto puede ser maduro y tener mas conocimientos de la responsabilidad pero si este es peresozo u otra cosa que no deje realizar su responsabilidad involucandrose allí los habitos y demostrando que no tiene buenos habitos y que esto le podría afectar mucho


7 EXPRESE SU PROPIA DEFINICIÓN DE MOTIVACIÓN. 
Para mi la motivación es tener una razón de realizar las cosas , siendo esta razón positiva y que eso que quiero hacer lo anhelo y que podría  hacer cualquier cosa por conseguirlo e igualmente se pude expresar cuando las personas que lo rodean , ya se amigos , familia etc. Brinden un apoyo  en ese proyecto que queremos realizar dándonos Motivación!


TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO 
EXPLIQUE EL TERMINO 
MOTIVACIÓN

Un ejemplo seria sobre una joven estudiante universitaria , la joven quiere cumplir sus sueños y asi mismo ser una profesional esta crea una motivación – impulso  haciendo  generar que ella se esfuerze mas  y que su responsabilidad suba un nivel mas ,, ella siendo consciente de las consecuencias que esto puede traer 

9 ¿QUE  RELACIÓN SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACIÓN Y 
CONDUCTA? 

Estas se llevan de la mano , ya que como la motivación lleva a cumplir algo , mientras uno lo quiera cumplir debe de tener una conducta adecuada para que el propósito que tengamos sea todo un éxito


10- MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO 
MOTIVACIÓNAL


                un ejemplo claro seria en el colegio , las estudiantes tienen como objetivo  ser las mejores  y es allí donde se crea la motivación o ese impulso, dando todo el esfuerzo durante el periodo , ya siendo a final del periodo esperando los mejores resultados u otras los peores, produciendo tención entre ellas y cuando se sabe el resultado final  se ve si es felicidad o tristeza , y para aquellas que dieron su máximo esfuerzo se ve resultados positivos o asi mismo logrando su necesidad o meta 



11-¿QUE PODRÁ SUCEDER SI POR ALGUNA RAZÓN NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL? 
 Esto puede producir  al final del ciclo  como no se completa asi que no puede haber una satisfacción completa y la persona que haya tenido al principio esa motivación quedara inconforme y puede ser el caso que llege a una etapa de depresión o aun peor , por eso cada parte es esencial para el ser humano y su felicidad 

12  REFLEXIONE SOBRE LA TEORÍA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DOS FASES DE MADURACIÓN MORAL DE LOS NIÑOS Y LA IMPORTANCIA EN SU FORMACIÓN INTEGRAL. 

DESVENTAJAS:
*RAZONAMIENTO HETERONOMO: LA AUTORIDAD SUPERIOR NO SIEMPRE DA RAZONES DE LAS NORMAS IMPUESTAS, Y NO SIEMPRE LAS CUMPLE. LAS REGLAS SON INVARIABLES. NO HAY EXCEPCIONES NI DISCUSIONES.
*RAZONAMIENTO AUTÓNOMO: LAS REGLAS SON MODIFICADAS DE ACUERDO A LA INTERPRETACIÓN. EL CASTIGO COLECTIVO ES INADMISIBLE SI NO HAY CULPABLES.

VENTAJAS:
*RAZONAMIENTO HETERONOMO: LA BASE DE LA NORMA ES LA AUTORIDAD.
*RAZONAMIENTO AUTÓNOMO:  EL NIÑO TIENE LA CAPACIDAD DE RECONOCER SI LO QUE ESTA HACIENDO ESTÁ BIEN O ESTA MAL. LAS SANCIONES, HAN DE SER PROPORCIONALES A LAS FALTAS.


13    DE ACUERDO AL PÁRRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RELACION ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE. 

En mi opinión algunas veces puedo establecer la relación de lo que pienso y en lo que hago , como que quiero ser buena en el colegio entonces doy todo mi esfuerzo para lograrlo allí estoy pensando en lo que quiero hacer y asi mismo estoy actuando desarrollándolo , pero en algunos casos estoy pensando algo  y termino actuando de otra forma  en mayores casos de mala forma


14¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE DRITICIDAD? 

Ya que ayuda a cada uno de nosotros , a reflexionar en como actuamos y pensamos , de que estamos haciendo mal o bien , saber que es lo que me esta perjudicando o a quien estoy perjudicando ya teniendo todo esto claro , puedo producir un cambio en mi  , tanto interior o exterior y asi mismo conociendo mis debilidades y fortalezas 
15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.

 Las diferencia puede ser que la criticidad es  el equilibrio entre la subjetividad  con la objetividad  y la critica debe ser responsable y verídica quien critica encuentra un lado positivo  a las cosas, que es muy  por el contrario del criticón.



16. ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
Que tanto la una como la otra tiene el mismo objetivo de  permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimizar y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad usando la razón.

17. INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
CASO 1: El presidente Chávez era una persona que no era critica sino mas bien criticona ya que juzgaba de una forma inadecuada el país colombiano y no buscaba la forma de trasformar y cambiar los problemas que ocurren en el país.


CASO 2: Una vecina es una persona que no es crítica ya que juzga a su vecina y es imprudente con los demás vecinos del barrio juzgándolos por problemas y situaciones que ocurren y la señora no se mira y también es una persona que comete faltas.







18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?

El valor de criticidad  tiene un compromiso ético bueno y analítico porque, en la propaganda y publicidad el reflejo de la información hace que se presente de manera adecuada donde el análisis de la misma es de manera propia y adecuada desde una perspectiva dinámica e integral donde se pretende que el lector  tome una posición  critica constructiva.
19. EMITA SU PROPIA DEFINICION DE  RESILIENCIA.



Resiliencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para afrontar situaciones de nuestra vida adversarias a lo cotidiano, problemas y perdidas donde nos veamos muy afligidos.




20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED CREA SON LOS MÁS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.

~INTROSPECCIÓN: Arte de preguntarse a si mismo y darse una respuesta honesta.  

~INDEPENDENCIA: saber fijar límites entre uno  mismo y el medio con problemas.

~MORALIDAD: consecuencia para extender el deseo personal de bienestar, comprometiéndose con los valores. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario